Tratamientos

Para que nuestros tratamientos a domicilio sean lo más efectivos posibles, lo primero que haremos será realizar una Historia + una valoración clínica GRATUITA EN LA PRIMERA SESIÓN en la que se recopilarán todos los datos necesarios (altamente protegidos mediante consentimiento informado y protección de datos).

Finalmente, con todos los datos recopilados se propondrán unos objetivos a corto, medio y largo plazo, para llevar a cabo un tratamiento adecuado a cada paciente, incluyendo el número aproximado de sesiones a domicilio, la frecuencia y todos aquellos aspectos importantes del proceso de rehabilitación.

En nuestros tratamientos a domicilio se incluirán diferentes técnicas, entre las que se incluyen: el masaje terapéutico, drenaje, estiramientos, movilizaciones, técnicas miofasciales, terapia neurológica, punción seca, terapia manual ortopédica, kinesiotape y vendaje funcional, ejercicio terapéutico, y todas aquellas que sean necesarias para la recuperación de la persona.

Contamos con Fisioterapeutas especializados en diversos campos de la Fisioterapia, entre las que se encuentran:

Fisioterapia Geriátrica

Prótesis articulares y fracturas, desórdenes de la coordinación y el equilibrio, limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad (recuperación tras caídas, hospitalizaciones largas) y dolor crónico.

El papel de la Fisioterapia a domicilio en este campo es muy importante en la mejora de la calidad de vida y las capacidades físicas de la persona, y más aún debido a la tendencia progresiva de envejecimiento de la población.

Destacamos en este campo tanto la actividad preventiva (evitar el síndrome de inmovilismo, fomentar el fortalecimiento, estiramientos, conseguir/mantener un estilo de vida saludable) como la actividad terapéutica (que dependerá del grado de patología de la persona).

Fisioterapia Neurológica

Ictus (ACV), la enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, Daño Cerebral Adquirido, cefaleas tensionales, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lesión medular, entre otras patologías.

Actualmente la Fisioterapia a domicilio es la opción terapéutica más indicada en este campo ya que se ha estudiado que es beneficiosa en el retraso y mejora de los síntomas de la enfermedad. Entre los beneficios de la Fisioterapia neurológica, se encuentran:

• Aliviar el dolor.
  • Mejorar el estado físico permitiendo un mayor grado de autonomía para realizar actividades de la vida diaria que impliquen movimiento. Esto le ayudará al paciente a ser tan independiente y activo como sea posible en su vida diaria.
  • Corregir las alteraciones en la postura, previniendo la aparición de rigidez.
  • Tratamiento de la musculatura debilitada.
  • Mejora en las transferencias, coordinación y patrón de la marcha.

Contamos con técnicas como Bobath, neurodinamia o Perfetti, ayudando a los pacientes a recuperar las funciones neuromotrices de la vida diaria perdidas, y a mantener aquellas que se han conseguido.

Fisioterapia Traumatológica

Lesiones del sistema muscular y articular, dolores de espalda (contracturas, cervicales, dorsalgias, lumbalgias), prótesis articulares y fracturas, tendinitis y tendinosis, esguinces, luxaciones, tratamiento pre-operatorio, recuperación postquirúrgica, artrosis, artritis…
Este es el campo más conocido en la Fisioterapia y por el que más personas acuden en su día a día a su fisioterapeuta.

La Fisioterapia a domicilio en esté campo tiene como objetivo reducir los tiempos de recuperación y lograr un alivio duradero de sus dolencias.